En el año 2011,
se realizó un estudio el cual arrojo datos estadísticos donde el acoso escolar
es alto. En América Latina, estos sucesos violentos son más arraigados en la
sociedad ya que vivimos una ola de violencia en la cual se toma más en cuenta
la fuerza que la razón. En España, se observó que el acoso escolar va
disminuyendo conforme los escolares crecen, pero sin llegar a su eliminación
total del problema.
Es importante
estudiar el acoso escolar ya que es una forma extrema de violencia entre los
estudiantes de los diversos grados de la educación que se va arraigando con más
fortaleza en nuestros tiempos. También podemos
afirmar que la víctima de acoso se suele presentar estresado llevando
una conducta agresiva o más pasiva por qué se siente vulnerable frente a los
demás en su entorno.
El bullying se
genera porque los agresores son provocados, las victimas afirman que son
agredidas por generar una broma o por ser molestadas, sin embargo, los
observadores también acosan con el fin de divertir al grupo principalmente.
El universo al
cual se observo fue de 256 estudiantes, los cuales después del estudio arrojo
los siguientes datos más resaltantes: El 77% de los alumnos, tan solo observan cómo
es llevado acabo el acoso, el 27% de los alumnos restantes, tratan de
intervenir para finalizar el acoso. Además, el 21% de los estudiantes afirman
que estas situaciones se dan dentro de la hora de clase y a las afueras de los
colegios, principalmente.
Así mismo
podemos ver como los varones son los que más llevan a cabo el acoso escolar sin
prever que están haciendo daño a uno de su semejante quizás no física, si no
psicológicamente.
Al ver estas
cifras podemos ver una realidad alarmante, ya que 8 de cada 10 estudiantes han
sido o son víctimas, agresores y observadores en los cuales los varones son los
que más acosan física y verbalmente. Con lo cual podemos notar como un alto
porcentaje de la población huancaína tiene una conducta en la que se siente
vulnerable frente a la sociedad, víctima de estos actos llevados a cabo en las
instituciones educativas.
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