Editorial, columna, opinión, Perú | ApreciacionesS

Mira el mundo desde una nueva perspectiva al mundo, dale una mirada sociológica.
Sigueme en

El Perú como pais del primer mundo.



By  Preservando     10:02 a.m.    Etiquetas:,, 

Voy caminando por la acera y un ladrón arrancha el celular a una señorita, esta pide auxilio y un policía corre tras este amigo de lo ajeno, lo alcanza y le devuelve el celular a dicha señorita sin pedirle coima alguna.

Abordé un autobús pequeño en el cual tienen la radio encendida y en esta anuncian la pena de cárcel para todos los corruptos que están dentro del gobierno sin importar el cargo y el padrino que tengan dentro de esta cargada burocracia.  El chófer se pasó la luz roja y un policía de transito ordeno que se aparque al lado derecho de una avenida, el anterior le ofrece un soborno al oficial pero esté no solo le pone una multa sino también lo lleva a la comisaria por tratar de sobornarlo.

Llego a una oficina de Essalud donde me reciben calidamente y me atienden lo más rápido posible, una señora me cuenta que su hijo ha ganado una beca integral para una prestigiosa universidad que figura entre las 100 primeras del mundo, una universidad peruana. La enfermera me alcanza mis medicinas y me dice que regrese por la más mínima molestia sin importar.

Saliendo de el anterior establecimiento llego a un puesto de periódico, cerca de la construcción de un edificio, en el que leo: Empleo formal se ha elevado al 80% de la población; una señorita de tez blanca con una blusa con escote y bluyin pasa por mi costado y nadie voltea a acosarla verbalmente ni con las miradas, además que una pareja gay se besa por la acera y nadie les grita obscenidades ni insultos por su condición sexual.

El Perú por fin es un lugar mejor que vivir, ¿Cómo lo logramos? Los mismos peruanos impulsamos este cambio partiendo de nosotros mismos, estos son algunos de los ejemplos de como la sociedad ha evolucionado 20 años, momento en el cual fue redactado este texto.

Sobre Preservando

Estudiante de Sociología en la Universidad Nacional Federico Villareal de Perú. Técnico en computación. Mi hobbie preferido es el analizar la realidad y generar una critica a partir de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Facebook

Twitter